Bienvenidos

IMG_4866

¡Bienvenidos a nuestro Blog!

Somos un equipo conformado por Tomás Escobar, Uranía Donoso, Benjamín Straub y Javier Zagal. Somos estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica y estamos cursando el ramo Antro-Diseño.

En nuestro blog verán todo el proceso del trabajo a realizar con la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajaremos con Magali Maida y Sabrina Seltzer, subdirectora de transferencia y jefa de EduLab respectivamente.

La labor de la DTD es proteger resultados obtenidos en investigación, pero por sobre todo, transmitir estos resultados a la sociedad. A pesar de que esté aumentando la cantidad de investigaciones protegidas y transferidas, no cumple las expectativas de crecimiento que tiene esta organización, por lo que su objetivo es llegar a más investigadores con capacidad de transferir y “reconquistar” a aquellos que conectaron con ellos y se alejaron.

Lo que nos piden es:

  • Identificar distintos tipos de investigadores y quienes están cerca de estos perfiles.
  • Comprender los incentivos relacionados desde lo sistémico/organizacional para que ocurra la transferencia.
  • Encontrar tres oportunidades de innovación que sean susceptibles de ser activadas por la DTD con los recursos actuales.

Ahora nuestra tarea es averiguar más sobre nuestra contraparte para estar preparados cuando la conozcamos. Más de eso en la siguiente entrada.

-BSB 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s