Entrevista con Germán Varas

El día jueves 13 de septiembre nos reunimos con Germán Varas, quien está realizando un doctorado en lingüística, cuya tesis es acerca del impacto del discurso de la transferencia tecnológica.

En esta oportunidad pudimos testear un protocolo alternativo de entrevista, dado que esta entrevista más que nada, fue un encuentro informal en donde pudimos nutrirnos de información y antecedentes acerca de nuestros futuros sujetos de estudio.

Germán se ofreció a revisar una parte de nuestros protocolos de entrevista, (las preguntas definidas) para evitar redundancias y problemas de entendimiento de las partes entrevistadas. También nos recalcó la importancia de ser cuidadosos al realizar preguntas directas, ya que podemos llegar al mismo resultado buscando las preguntas adecuadas y llegar a las mismas respuestas “por otro lado”.

Por último, nos comentó ciertos posibles factores, por los cuales distintos investigadores decidían no transferir y la importancia que había en los distintos discursos de los distintos “actores” del proceso de transferencia , ya que estos pudiesen ser fundamentales al momento en el que un investigador decide si participar o no.

Tomas Escobar

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s