Feedback Presentación GD1

Esta semana tuvimos nuestra primera presentación sobre el reporte del protocolo, por esta vez presentaron Benjamín y Javier. Luego de esta nos proporcionaron varios consejos para mejorar, los cuales los tendremos en mente para la próxima entrega.

Con respecto a la manera de exponer, nos corrigieron el volumen de voz y, al igual que a todos, nos recomendaron ser precavidos con el lenguaje corporal, es decir, buscar una postura que sea dinámica para mantener la atención, pero que al mismo tiempo no descuide el contenido de la presentación. Nos explicaron la importancia de terminar la exhibición con un final conciso, que logre concluir y aclarar los puntos más importantes de esta. Enfatizaron en el valor de distribuir el tiempo de presentación, de organizar la exposición de manera tal, de aprovechar cada etapa y lograr terminar a tiempo de expresar todos los contenidos. En conjunto con lo anterior, aconsejaron apoyarnos en la gráfica para lograr una exposición más efectiva.

Con respecto a la gráfica, recibimos buenos comentarios ya que empleamos recursos adecuados, sin embargo, nos explicaron que debíamos reconsiderar la paleta de colores utilizada, esto porque la combinación podría no ser pertinente.

Con respecto al contenido de la presentación, nos sugirieron definir de manera distintiva los objetivos que se plantean para las salidas a terreno, esta parte es importante para el correcto desarrollo del protocolo y recolección de datos, ya que teniendo un objetivo claro se logra encontrar la información relevante de forma eficiente. Nos recomendaron justificar siempre las decisiones, esto se refiere a hacer un análisis pertinente previamente a realizar una salida a terreno. Esto se relaciona con la definición de los objetivos, ambos se complementan y favorecen la recopilación de contenido. Por último, indicaron la relevancia de testear los protocolos antes de ponerlos en práctica, ya que pueden existir preguntas que no sean pertinentes o favorables para la investigación.

El feedback obtenido es de gran importancia para nosotros, lo mantendremos dentro de nuestro aprendizaje y herramientas para generar presentaciones más efectivas.

Uranía Donoso Guzmán.

Presentation

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s