Reunión #1 con la contraparte

IMG_6545Como adelantamos la semana pasada, el lunes tuvimos nuestra primera reunión con nuestra contraparte; Magali Maida (sub directora de transferencia) y Sabrina Seltzer (jefa de EduLab).

Este encuentro fue beneficioso en muchos sentidos, ya que trabajamos diferentes dimensiones de lo que trabaremos el resto del semestre.

En primer lugar, averiguamos qué es lo que la contraparte quiere. Nos explican que como meta última, desean subir la cantidad de académicos que hacen transferencia de un 13 a 20%, que es el estándar mundial. Para lograr eso, quieren:

  • Llegar a más académicos, que no conocen de transferencia. Justamente, el porcentaje que les falta por alcanzar para llegar al 20% son académico que pertenecen a facultades que no conocen lo que es la DTD. Esto lo explican porque no desean que todos transfieran, entienden que hay académicos que no quieren. Pero les preocupa el desconocimiento que hay respecto a la transferencia
  • Reconectar o recibir feedback de los que han trabajado con la DTD y luego han dejado de hacerlo. Nos comentaron que en general, la oficina de transferencia es conocida por el boca a boca. Por lo tanto, se conoce por las cosas buenas y las malas. Lo que ven como un problemas es que ellas no escuchan los comentarios malos, que las personas que dejan de hacer transferencia simplemente desaparecen de su radar y no tienen oportunidad de mejorar lo que hicieron mal para no cometer el mismo error.

 

En segundo lugar, aprendimos un poco sobre la forma en la que trabajan. Nos hablaron sobre las distintas etapas que tiene un proyecto y la forma en la que ayudan al investigador dependiendo de en cuál está. Además nos comentaron las percepciones que tienen sobre ciertas facultades y los distintos approach que utilizan en distintos casos.

También fue provechosa la reunión porque pudimos “practicar” lo que serán las próximas salidas a terreno. Tuvimos la oportunidad de probar cómo haremos las cosas en el terreno; por lo menos uno hablando, uno tomando nota y además la recopilación de material audiovisual. Utilizamos por primera vez nuestro consentimiento informado y nos dimos cuenta que tal vez sea bueno hacerlo más corto, para que no haya tanto rechazo al verlo y que sea leído entero. Utilizamos las formas de recolección de información en forma de field notes, audio, video y fotos para finalmente hacer las bajadas de datos de estos y así probar los formatos que habíamos realizado para este fin.

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