Contactando académicos

contactEsta semana, comenzamos a contactar más académicos para recolectar información relevante. Para esto, primero, filtramos la base de datos entregada por nuestra contraparte, la cual consistía en una lista de académicos, que en algún momento tuvieron relación con la DTD, con sus respectivos nombres y correos electrónicos para poder contactarlos. El filtro que realizamos fue en base a tener una cantidad proporcional de profesores de las diferentes facultades y, de esta manera, poder tener una gama diversa de puntos de vista. Además, agregamos a los académicos que pueden tener una mentalidad más crítica, estos nombres fueron proporcionados por la misma DTD.

Luego de filtrar, comenzamos contactando a 20 académicos y, después de un par de días, contactamos a otros diez, de los cuales obtuvimos aproximadamente unas diez respuestas. Se agendaron cinco reuniones para la semana y se realizaron las entrevistas. Para la semana que viene, se agendaron otros tres encuentros.

En una hoja de cálculo mantenemos toda la información de las entrevistas, es decir, el estado de estas mismas (si ya fue enviado un mail o no), las fechas y horas de cuándo se agendó la entrevista, quiénes fueron a la reunión, quién es responsable de transcribir cada audio, el tipo de entrevistador y el número asociado a cada una. Todo este trabajo lo realizamos con el objetivo de conservar de manera ordenada el contacto con los académicos y así evitar confusiones, ya que la cantidad de entrevistas que realizaremos puede llegar a ser importante.

Uranía Donoso Guzmán.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s