Herramientas a futuro

En nuestro curso tendremos un control en nuestro curso IDI2015 sobre la bibliografía de las herramientas convenientes para una investigación cualitativa como la es nuestro proyecto. Durante la confección del GD2 aprovechamos para conversar sobre estas herramientas y nuestros conocimientos de las mismas, con el fin de compartir los conocimientos y encontrar herramientas adecuadas para nuestro proceso de investigación e incluirlos en el “qué nos falta” de éste reporte.

Decidimos comenzar a desarrollar una actividad corta de freelisting durante nuestras reuniones con académicos, en la cual se les pedirá, depeniendo de su relación con la DTD, razones para buscar transferir su investigación u obstáculos que tienen en ésto, ya sean internos o externos. En este momento debemos confeccionar nuestro enfoque, de manera que realicemos bien las preguntas e instrucciones en esta actividad, para luego comenzar el testeo de ésta y finalmente aplicarla en nuestro proceso de recolección de datos.

Finalmente, si el freelisting nos trae buenos resultados, consideramos realizar un cardsorting con los temas recurrentes en el freelisting, indicando factores que incentivan al académico a acercarse a la DTD, además de las barreras que éstos enfrentan.

  Javier Zagal

Imágen: Freelisting – Fuente: Propia

que nos falta

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s